incendio en tenerife

El fuego continúa activo pero el viento da un respiro y deja trabajar

No es previsible que los desalojados por el incendio puedan volver a sus casas esta noche
No es previsible que los desalojados por el incendio puedan volver a sus casas esta noche
No es previsible que los desalojados por el incendio puedan volver a sus casas esta noche. Fran Pallero

Diario de Avisos / EFE.| El incendio forestal de Tenerife continúa activo pero la falta de viento durante este domingo ha permitido que el trabajo del dispositivo haya sido muy efectivo para impedir el avance del fuego en sus tres frentes.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, en declaraciones a los periodistas, ha aclarado que el fuego no está controlado ni siquiera perimetrado pero ha destacado la tranquilidad que ha supuesto el comportamiento del viento a pesar de las altas temperaturas.

Ha detallado que el frente que se dirige hacia Icod de los Vinos aunque permanece activo “no ha ido a más” mientras que el que se encuentra en La Fortaleza, en el Parque Nacional del Teide, no evoluciona deprisa y permite actuar con tiempo.

En referencia al frente más preocupante que es el que se sitúa en la ladera de Tigaiga, Martín ha dicho que también ha tenido buena evolución y el único problema son las piedras que han caído, algunas de ellas incandescentes, que pueden originar nuevos focos,

“Tenemos un gran incendio activo pero al no tener intensidad el viento, ha permitido a todos los equipos trabajar muy bien sobre el terreno” ha dicho el presidente insular, que ha confiado en que esta situación se mantenga para en los próximos días “dar cierto control al incendio”.

Ha insistido en que “son razonablemente optimista” si hoy cambios sorprendentes en la meteorología.

Por su parte, el consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha indicado que no es previsible que los vecinos desalojados preventivamente el sábado puedan regresar a sus casas esta noche.

TE PUEDE INTERESAR