el tiempo

Alerta máxima por riesgo de incendios en Canarias

El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, las Islas afectadas
Alerta máxima por riesgo de incendios en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta máxima por riesgo de incendios en Canarias, comprendiendo a las Islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, que entrará en vigor este viernes a partir de las 10.00 horas.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

El episodio de calor en donde se esperan temperaturas de 32-38 grados y probables valores locales que alcanzarán o superarán los 40 grados, con aire muy seco y cálido, especialmente en medianías, zonas altas y cumbres, son las peligrosas condiciones para que pueda producirse un incendio forestal.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Una ola de calor que pone en alerta para prevenir posibles incendios en Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, con base en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA, establece la situación de alerta por “temperaturas máximas“.

La declaración entrará en vigor a partir de las 10.00 horas de este viernes, 8 de julio, en toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

El calor afectará a todas las vertientes de Tenerife, incluida el área metropolitana y zonas altas de la Isla. En La Palma y El Hierro también afectará a todas las vertientes, exceptuando las zonas bajas de la vertiente norte. En La Gomera, la incidencia será principalmente en el sur y el oeste.

En las islas más orientales será más notable en el sur y zonas de interior, mientras que en Gran Canaria las temperaturas máximas se registrarán en medianías orientadas al sur y oeste, así como en cumbres.

TE PUEDE INTERESAR