el tiempo

Declaran la alerta por riesgo de incendios forestales en Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Canarias
incendios forestales en Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Canarias, afectando la alerta a las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

La alerta por riesgo de incendios forestales en Canarias se produce por el próximo episodio de calor en las Islas, que comienza mañana y en el que se esperan temperaturas de entre 34 C y 36 C, especialmente en medianías orientadas al oeste, sur y oeste, así como en zonas altas.

Las temperaturas serán especialmente elevadas en las medianías del sur y oeste de Gran Canaria, donde no se descarta que puntualmente puedan superarse los 36oC. La calima afectará especialmente a las cumbres de Gran Canaria y Tenerife, donde la visibilidad podría ser inferior a los 10 km.

El viento será fuerte del nordeste, con rachas que podrán superar los 70 – 75 km/h en las zonas habitualmente expuestas al alisio.

TE PUEDE INTERESAR