cultura

IsLABentura Canarias, entre los proyectos mejor valorados por el ICAA del Ministerio de Cultura

El laboratorio de guion que gestiona el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) contará con más de 95.000 euros anuales de ayudas en 2022 y 2023
El proyecto dispondrá de más de 191.000 euros de ayuda estatal. / DA

IsLABentura Canarias, el laboratorio internacional de guiones sobre historias de las Islas para cine y televisión, se halla entre los proyectos mejor valorados por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). El organismo del Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno estatal acaba de resolver la convocatoria de ayudas a laboratorios e incubadoras de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales. Un procedimiento al que el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), a través de Canary Islands Film, concurrió con IsLABentura, que finalmente contará con más de 191.000 euros de ayuda para su ejecución en 2022 y 2023.

El proyecto puesto en marcha en este ejercicio ha logrado ser el cuarto mejor valorado de los 47 seleccionados, a la altura o por encima de iniciativas que le han servido de inspiración, como los laboratorios del Festival de San Sebastián, la ECAM, la Fundación SGAE o Cinemad, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR