cultura

Los Veranos del Taoro convocan este mes de agosto en Tenerife a María Galiana y Carlos Hipólito

El Puerto de la Cruz crea un festival en torno al teatro clásico al aire libre que incluirá también danza y música, entre otras propuestas que se desarrollarán en el Parque de la Sortija
María Galiana. / EP

El Puerto de la Cruz ofrecerá los días 4, 5 y 6 de agosto una nueva propuesta en torno a la tradición del teatro al aire libre. El Parque de la Sortija será el escenario de Veranos del Taoro, un festival que acercará al público grandes nombres de la escena nacional. En esta primera edición participarán intérpretes como María Galiana, Carlos Hipólito, Cristina Medina y Santiago Molero. Lo harán en el espacio Laurel de Indias, mientras que en la zona denominada Arboleda, donde se preparará una ambientación tipo cabaret, estarán Pablo Carbonell, Luis Pastor y Valeria Ros.

CUATRO ESPACIOS CON EL CIELO COMO TECHO

Con Veranos del Taoro, y de la mano de Encaro Factory, se recoge la tradición de iniciativas como el Regent’s Park Open Air Theatre de Londres o el Shakespeare in the Park de Nueva York. Habrá cuatro espacios diferenciados, todos con una característica común: tener como techo el cielo y como marco la arboleda. El mayor de ellos contará con un aforo máximo de 377 butacas, lo que permitirá siempre la proximidad e intimidad con el espectáculo.

Carlos Hipólito. / José Alberto Puertas

El festival portuense no se olvidará de la infancia y la juventud. Para toda la familia ha programado Planeta Alegría, de Clapso, el sábado 6 por la mañana, en el espacio Laurel de Indias, y la oferta gratuita de Flotados (David Moreno y Cristina Calleja) para las noches del viernes y el sábado.
La propuesta será, por tanto, muy variada.

El acceso al parque es gratuito, por lo que cualquier persona será bienvenida a formar parte de la comunidad festivalera incluso aunque decida acceder únicamente a la oferta gastronómica que está prevista. Habrá un ambiente familiar, tranquilo, pero a la vez divertido, en el que saborear una amplia variedad de la street food más refinada. La agenda la completa un programa de danza, monólogos, opciones foodies y espacios para el relax y la conversación. Las entradas para acudir al festival están ya a la venta en el sitio web www.veranosdeltaoro.com.

Veranos del Taoro cuenta con el apoyo de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz; Promotur y el ICDC del Gobierno de Canarias, así como el Ministerio de Cultura, a través del Inaem. La cita cuenta con el patrocinio de Loro Parque; Rivera Group, distribuidora oficial de Iveco, Fiat Professional, New Holland, Piaggio Commercial y Ebroh; y la colaboración de Tubarralibre.com, Botánica Food and Event y los hoteles TRH Taoro Garden.

TE RECOMENDAMOS