el jardín

El mapa de Tenerife que recoge los clichés de cada zona: ¿Eres cincuentón, vampiro o facha?

¿Eres del paraíso de los cincuentones, perteneces a los vampiros o entras en el colectivo de fachas? En este mapa de Tenerife que puedes visitar no falta detalle y, si no estás conforme, puedes editarlo
mapa de Tenerife

¿Eres del paraíso de los cincuentones, perteneces a los vampiros o entras en el colectivo de fachas?, un curioso mapa de Tenerife te invita a descubrirlo. Y es que, en este mapa que puedes visitar, no falta detalle. Además, si no estás conforme con la descripción que han dado a tu barrio, tú mismo puedes editarlo. Te explicamos cómo y te damos todos los detalles de una herramienta que está causando furor en la Isla.

Este extraño mapa de Tenerife está incluido en una herramienta llamada Hoodmap, que es un portal colaborativo donde cualquier persona, de cualquier parte del mundo, puede acceder y añadir etiquetas estereotipadas del lugar en el que vive.

El raro mapa de Tenerife, zona a zona

  • En primer lugar, llama la atención que en este mapa de la Isla se etiqueta a los “Vampiros” en el edificio de Hacienda, en Santa Cruz de Tenerife. No sabemos si quien añadió esto cree que en esa zona hay seres que solo salen por la noche y brillan a la luz del sol o si, por el contrario, estaba haciendo una metáfora sobre cómo la Administración “te chupa la sangre”. Ejem… nos queda la duda.
  • La “Facultad de fachas”: según el mapa, esta sería la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de La Laguna. Al margen de esto, también han situado la escultura de Francisco Franco que se encuentra en la capital y le han puesto la etiqueta de “Facha Franco”. Y por cierto, a la Facultad de Periodismo la han llamado “Casa de Tutankamón”, imaginamos que porque es una pirámide.
  • Cruising Battle Royale: esta es la etiqueta que ponen al Parque García Sanabria, dando a entender que es un lugar donde se practica sexo al aire libre. Recordamos que ya una vez David Broncano entró en esta polémica en ‘La resistencia’ afirmando que “ese parque en Carnavales te anima al sexo”.
  • Invernalia Winterfell y Pelete Infinito: han ubicado estas dos etiquetas en La Laguna, cerca de la Rotonda de Padre Anchieta, haciendo referencia al frío habitual de la zona.

Y hasta aquí, nuestro resumen del mapa de Tenerife más raro jamás visto. Hay muchas etiquetas, todas ellas políticamente incorrectas. Así que si quieres ir a verlas, corre y entra en el enlace.

TE PUEDE INTERESAR