Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Santa Cruz de Tenerife han instruido diligencias en las que investigan a dos varones de 40 y 36 años, ambos vecinos del municipio de Arona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos delictivos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil, durante la realización de un punto de verificación de personas y vehículos, se entrevistaron con los ahora investigados cuando éstos circulaban con un vehículo a motor por la localidad de Radazul, perteneciente al municipio de El Rosario.
Éstos mostraron en todo momento una actitud nerviosa y esquiva con los agentes, motivo por el cual, tras realizar un registro superficial del vehículo y sus pertenencias, los agentes hallaron de forma oculta un total de seis bolsas de plástico transparente que contenían sustancia 580 gramos de marihuana.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.