adeje

Se encadenan a una excavadora en las obras de Cuna del Alma, en Adeje

Los activistas dan una nueva vuelta de tuerca en sus protestas después de iniciar, hace una semana, una acampada en la finca en la que se prevé construir la urbanización turística
Transición Ecológica ordena la paralización cautelar de las obras del proyecto de Cuna del Alma
Los activistas, encaramados a una de las excavadoras. DA

Varios activistas se encadenaron este jueves a una de las excavadoras del proyecto urbanístico Cuna del Alma, en el municipio de Adeje. “Nuestro objetivo es mantenernos aquí y no levantarnos hasta que consigamos algo, que los políticos se muevan, porque lo único que vemos son policías (en alusión a la presencia de varias dotaciones de la Guardia Civil y Policía Local) y ninguna solución”, indicaron.

Algunos de los manifestantes denunciaron que durante la mañana se vivieron momentos de tensión, especialmente cuando varios activistas intentaron obstaculizar el trabajo de una de las máquinas al ponerse en funcionamiento, llegando a golpear a uno de ellos, aseguraron. La escena, grabada en vídeo por la plataforma Salvar el Puertito, circula en las redes sociales.

Por su parte, el pasado día 22, un grupo de personas inició una acampada en la finca en la que se prevé construir la urbanización turística para exigir la paralización del proyecto. Los activistas critican la “connivencia” de las administraciones públicas locales con los promotores de la urbanización y denuncian “incumplimientos normativos” que afectan, aseguran, al patrimonio natural y cultural.

podemos

La coordinadora general de Podemos en Canarias, Laura Fuentes, ya advirtió de que, si no se paralizan “por completo” las obras del proyecto inmobiliario, su partido llevará el expediente a los tribunales, al considerar que existen “errores graves” en el expediente y que “es preciso cambiar de modelo turístico para no destrozar el territorio”.

TE PUEDE INTERESAR