música

Histórico: el ‘canario’ Quevedo se convierte en el artista más escuchado del mundo en Spotify

La BZRP Music Session #52 producida por el argentino Bizarrap supera los 7,2 millones de 'streams' en la plataforma
La nueva apuesta de Bizarrap con el 'canario' Quevedo que ya triunfa
La nueva apuesta de Bizarrap con el 'canario' Quevedo que ya triunfa. Youtube

El ‘canario’ Quevedo y el argentino Bizarrap han vuelto a hacer historia este sábado al convertirse en los primeros artistas de sus países en alcanzar el Nº1 Global en Spotify con el hit BZRP Music Session #52, superando la friolera cifra de 7,2 millones de streams.

La respuesta del público al lanzamiento del tema hace apenas diez días hacía presagiar que algo grande iba a ocurrir. De hecho, en tan solo media hora el videoclip alcanzó un millón de visualizaciones en Youtube, y en 12 horas ya superaba los cinco millones, una auténtica proeza.

Canarias, donde reside Quevedo, ha tenido su pequeña cota de protagonismo gracias al cantante, pues al final de la grabación luce con orgullo la bandera del Archipiélago, un bonito gesto que refleja su amor por esta tierra. Con él, han sido cuatro los canarios que han trabajado con el prestigioso productor argentino, sumándose a Don Patricio, Bejo y Ptazeta.

“Gracias a las Islas”

Quevedo, nacido en Madrid y afincado en Canarias desde hace varios años, ha compartido una historia en su cuenta en Instagram en la que ha querido dar las gracias “a todos por lo que está pasando, el número 1 del mundo, y sobre todo a mi hermano Bizarrap, una leyenda y una persona para admirar”.

Asimismo, no ha querido pasar por alto el enorme apoyo que recibe por parte de sus ‘hermanos’ de Canarias. “Este número 1 es de toda Canarias también”, escribía el artista.

Pedro Luis Domínguez Quevedo nació en Madrid, tiene 20 años y reside en Las Palmas de Gran Canaria desde que tenía 6. Después de iniciarse en el freestyle rap, el artista comenzó su carrera musical en 2020 junto al productor Linton.​ Su sencillo Ahora y Siempre (2021) alcanzó el puesto #19 en playlist de Los 50 más virales: Global de Spotify, logrando, del mismo modo, el segundo puesto en la lista de Los 50 más virales España.​

En 2022 colabora en la canción Cayó la Noche Remix junto a otros artistas canarios como Cruz Cafuné o Bejo, un tema que consigue liderar las listas de Los 50 más virales España y Top 50 España, además de situarse en el top de Los 50 más virales Global. Otras colaboraciones recientes han sido Fernet con Rei13​ y en 2Step, con el cantautor británico Ed Sheeran.​

TE PUEDE INTERESAR