tenerife sur

San Miguel, desértico: 20.000 personas se quedan sin Reggaeton Beach Festival tras una polémica cancelación

Tan solo los operarios se encuentran en el lugar donde hoy se iba a celebrar el concierto mientras que se abre la veda de las acusaciones cruzadas y los damnificados esperan el reembolso
Reggaeton Beach Festival
Foto: Fran Pallero

El silencio y el vacío son los protagonistas de este sábado en San Miguel de Abona, municipio en el que se esperaba que 20.000 personas acudieran hoy al Reggaeton Beach Festival. El evento se canceló definitivamente ayer, dejando un panorama desértico en la zona, un cruce de acusaciones entre el Ayuntamiento y la organización y a miles de damnificados esperando el reembolso de sus entradas.

Y es que, tras varios días de negociaciones con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona (Tenerife), la organización del Reggaeton Beach Festival comunicaba ayer que este evento era finalmente cancelado debido a “la animadversión” hacia el festival por parte del consistorio.

La celebración del Reggaeton Beach Festival estaba prevista para este sábado en el Amarilla Golf, en el sur de Tenerife, y se habían vendido 20.000 entradas que la organización ha anunciado que reembolsará.

Los organizadores del Reggaeton Beach Festival han informado en un comunicado publicado en las redes sociales que “tras conocer que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha permitido en varias ocasiones realizar eventos multitudinarios sin la correspondiente licencia, vemos claro que han actuado de mala fe filtrando informes técnicos con información errónea”.

Además, han indicado que “no fue hasta hace tres días cuando, de manera sorprendente, sin aviso previo ni tiempo para corregir las posibles deficiencias, el consistorio cerró el expediente alegando que faltaba documentación”.

El Ayuntamiento anunció el pasado jueves que desautorizaba la celebración del festival “debido a que las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios”.

Sin embargo, RBF Canarias ha afirmado que fue la propia organización la que detectó “irregularidades en la tramitación del expediente por parte del ayuntamiento y la Policía Local”, por lo que intentaron “iniciar un nuevo expediente urgente para que en 24 horas pudiéramos obtener la licencia correspondiente”.

Desde la empresa promotora del Regaetton Beach Festival también han afirmado que en todo momento durante la negociación estaban “absolutamente convencidos” de que la situación se iba a solucionar y que la cita iba a ser celebrada según lo previsto.

Pero finalmente, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha decretado que el espectáculo no cumple con las normas de seguridad necesarias para su realización, hecho que “nos extraña, porque deberíamos haber obtenido los permisos, como ha ocurrido con normalidad en todos los eventos que hemos realizado hasta la fecha”, han indicado desde RBF.

“A 29 julio 2022 a las 19:30 seguíamos sin recibir la resolución del expediente, por lo que nos hemos visto obligados a tomar la dificilísima decisión de cancelarlo, ya que a escasas horas del evento hemos recibido una respuesta desfavorable por parte de la alcaldía”, exponían los miembros de RBF la pasada noche.

Reembolso a los damnificados por la cancelación del Reggaeton Beach Festival

El Reggaeton Beach Festival ha realizado más de 20 ediciones por todo el territorio nacional y para esta ocasión en Tenerife habían sido vendidas 20.000 entradas, importe que será reembolsado, según han anunciado los organizadores.

Asimismo, la empresa promotora del festival ha adelantado que “se reserva el derecho a ejercer las acciones que correspondan, tanto civiles como penales, por los perjuicios causados tanto a la organización del evento como a terceros”.

TE PUEDE INTERESAR