cultura

Samantha Fish y Lucía Fumero Trío actúan en Adeje con el Festival Internacional Canarias Jazz & Más

El municipio sureño brinda este viernes dos conciertos, mientras que mañana recibe al Jonay Martín Trío y Los Aurora
Samantha Fish. / Laurence Harvey

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más se traslada este fin de semana a las zonas turísticas de Tenerife y Gran Canaria y viajará a Playa Santiago, en La Gomera. En Adeje, la plaza del Centro Comercial Salytien recibe hoy viernes a Lucía Fumero Trío y Samantha Fish, y mañana sábado, a Jonay Martín Trío y Los Aurora; en Maspalomas, el escenario se montará de nuevo en la explanada del Faro de Maspalomas, con un programa que incluye hoy las actuaciones de Nate Smith + Kinfolk y Sumrrá, y mañana, a Samantha Fish y La Local Jazz Band; y en Playa Santiago (La Gomera) actuarán mañana sábado Gabriela Suárez Trío y Sumrrá. Todos los conciertos, en todas las islas, comenzarán a las 20.30 horas.

Tras lanzar su carrera en 2009, Samantha Fish se convirtió rápidamente en una estrella emergente en el mundo del blues. Desde entonces, la guitarrista, cantante y compositora se ha ganado una gran reputación.

Estilos diversos han influenciado a la pianista, compositora y cantante Lucia Fumero. En la actualidad dedica su actividad principal a presentar su primer disco de proyecto propio, Universo normal (Seed Jazz 001).

TE PUEDE INTERESAR