santa cruz

Santa Cruz, único municipio de Tenerife que ha implantado la separación de residuos orgánicos

Desde agosto de 2020 la capital hace recogida selectiva de la orgánica con la instalación del contenedor marrón, que ha recuperado ya 1.430 toneladas en total

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, es el único municipio de la isla de Tenerife que ha implantado la separación de residuos orgánicos, con la instalación del contenedor marrón.

Desde agosto del 2020 comenzó a recogerse la orgánica entre grandes productores y fue en noviembre de 2021 cuando se comenzó a trabajar con los hogares. Se contabilizan, desde su implantación, alrededor de 1.430 toneladas de residuo orgánico recogido, procedentes de grandes generadores y de los hogares adscritos del Distrito Salud-La Salle, zona pionera en la implantación.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, manifiesta que “se siente orgulloso de poder decir que Santa Cruz ha apostado por la separación orgánica, de forma pionera, con la vista en un futuro más sostenible, creando una ciudad verde”.

El edil capitalino,  también responsable del distrito Salud-La Salle,  apunta que esta práctica es esencial para reducir los residuos de fracción resto que generan los hogares, en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Solo en el mes de junio se alcanzaron 85.240 kilos de residuos orgánicos, por lo que insiste en desarrollar este tipo de medidas por parte de las instituciones locales, “las incentivadoras reales de estas iniciativas”, señala.

Desde el Consistorio capitalino se recuerda que la entrega del kit de orgánica, que contiene llave de acceso al contenedor marrón, un cubo para realizar la separación orgánica en casa y bolsas 100% compostables, se sigue desarrollando en la Oficina de Atención Ciudadana del Servicio de Limpieza, ubicada en el número 2 de la plaza Hermanos Curtidos Dorta. Para dudas, se puede contactar a través del teléfono 922 27 54 98 o por las redes sociales de Santa Cruz Limpia.

En este sentido, Carlos Tarife invita a los santacruceros y santacruceras a que se sumen a la iniciativa, que “permitirá mejorar las condiciones de vida en la ciudad, así como contribuir en el desarrollo de buenos hábitos para el medioambiente”.

TE RECOMENDAMOS