sanidad

Un catedrático de la ULL, sobre la séptima ola de COVID: “Deberíamos estar confinados”

Gutiérrez declara que "estamos conviviendo con el virus más por razones económicas que sanitarias"
Un catedrático de la ULL, sobre la séptima ola de COVID: "Deberíamos estar confinados"

Son muchos los expertos que exigen al Gobierno autonómico restricciones debido al incremento de contagios de coronavirus registrado estas últimas semanas en el Archipiélago y, por ende, la ocupación de camas en los hospitales.

El catedrático y profesor honorario de Microbiología de la Universidad de La Laguna (ULL), Ángel Gutiérrez, aboga por el uso de la mascarilla en espacios cerrados para hacer frente a la séptimo ola de COVID.

“No parece que tenga mucho sentido al aire libre, sobre todo si se puede mantener la distancia de metro y medio, pero en interiores sí debería ser obligatoria como ya lo es en hospitales y transporte público”, ha declarado este viernes ante los micrófonos de COPE Canarias.

Gutiérrez asegura que “estamos conviviendo con el virus más por razones económicas que sanitarias porque el país no se puede permitir otro confinamiento como el de hace dos años”, pero reconoce que en sentido estrictamente sanitario “deberíamos estar confinados”.

El docente de la ULL explica que los casos de gripe han descendido en los últimos años gracias a la mascarilla: “Pongan de una vez la obligatoriedad de la mascarilla para cortar la transmisión de las dos infecciones”.

TE PUEDE INTERESAR