el tiempo

Importante subida de temperaturas en Canarias

En algunas zonas del Archipiélago no se descarta que puedan superarse los 34 grados
Importante subida de temperaturas en Canarias
Importante subida de temperaturas en Canarias. | Fran Pallero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado una importante subida de temperaturas en Canarias para los próximos días. El incremento de los termómetros será gradual hasta el viernes, momento en que se producirá el mayor ascenso.

Suben las temperaturas mínimas de ligero a moderado, mientras que el aumento de las máximas podría llegar a ser notable en medianías de Tenerife y cumbres de Gran Canaria, donde no se descarta que puedan superarse los 34 grados en amplias zonas.

Según recoge la Aemet, los termómetros oscilarán entre los 21 y los 29 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y entre los 21 y los 27 en la de Las Palmas.

En el norte de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. En el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, intervalos de nubes bajas durante la madrugada que darán paso a cielos despejados.

Se espera la presencia de calima ligera que afectará a zonas de interior de las islas orientales y a cumbres de Tenerife. En el resto del Archipiélago, polvo en suspensión en altura.

El viento soplará este próximo viernes de componente nordeste, siendo más intenso en vertientes sureste y noroeste. En cumbres centrales de Tenerife, viento de componente sur con intervalos de fuerte de madrugada.

TE PUEDE INTERESAR