medioambiente

Una campaña mundial insta a correr por una zona protegida de Tenerife: “Somos el hazmerreír”

La empresa Asics, que buscaba promocionar calzado deportivo con su vídeo, ha retirado esta publicidad de sus redes ante la oleada de críticas
zona protegida de Tenerife

Mostrando a gente que corre por una montaña en plena Reserva Natural Especial de Chinyero, una zona protegida de Tenerife muy cercana al Teide, la empresa que vende artículos de deporte Asics muestra sus últimas zapatillas de deporte. Se trata de un vídeo viralizado en las redes sociales y que ha generado malestar entre los ecologistas debido al daño que este tipo de prácticas tienen en el paisaje.

La polémica ha tenido tal alcance que en las últimas horas el anunciante ha retirado de sus redes sociales el anuncio después de que decenas de personas les recriminaran haber grabado sobre una zona protegida de Tenerife, junto al volcán Chinyero, así como haber fomentado el deporte sobre un espacio que tiene especial interés para los investigadores por su gran valor geológico y porque ha sido declarada como zona de especial protección para las aves.

Reacción de los ecologistas al vídeo que insta a correr por una zona protegida de Tenerife

“Somos el hazmerreír mundial”, señalan desde la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello. Esta institución que se dedica a preservar el legado de Telesforo Bravo y Juan Coello y a realizar actividades relacionadas con sus ámbitos de conocimiento considera que con campañas como la de Asics se promueve la idea de que en Tenerife “se puede hacer lo que te de la gana sin que pase nada”.

Asimismo, los ecologistas desean que a la empresa “le caiga una buena multa” ya que “el daño es enorme y el descrédito público de nuestras instituciones aún mayor”.

Esta misma idea es la que ha manifestado el ambientólogo especializado en biodiversidad terrestre y conservación Adrián Flores a través de su cuenta de Twitter (@adrifloresrvl), donde ha planteado que si no existió autorización para la grabación del anuncio le gustaría ver cómo se sanciona a la marca.

TE PUEDE INTERESAR