cd tenerife

El lateral Aitor Buñuel, séptimo refuerzo para la plantilla del CD Tenerife

El club blanquiazul llegó a un acuerdo con el jugador navarro de 24 años para que sea futbolista del representativo hasta el 2024

El CD Tenerife continúa perfilando su plantilla de cara al curso 2022-23 con el anunció oficial del séptimo refuerzo: el lateral derecho navarro, Aitor Buñuel, que firma por los blanquiazules hasta el 30 de junio de 2024. El nuevo futbolista, que llega con la carta de libertad en la mano tras acabar contrato con el Almería, viene a la isla con ganas de reivindicarse y tendrá que pelear el puesto con el francés Jérémy Mellot.

El nuevo futbolista del representativo llega procedente del conjunto andaluz, equipo con el que logró el ascenso a LaLiga Santander la temporada pasada. En las próximas horas, Aitor Buñuel llegará a la isla y pasará el pertinente reconocimiento médico en las instalaciones de Hospitén Rambla.

Trayectoria

Con el conjunto andaluz, Aitor Buñuel completó en dos cursos futbolísticos 34 encuentros entre la Segunda División y la Copa SM el Rey. Internacional por España en las categorías inferiores (capitán de la selección sub 21), el defensor natural de Tafalla y canterano de CA Osasuna debutó con el primer equipo rojillo con solo 17 años.

Una temporada después, y con el ascenso de categoría bajo el brazo, el ya nuevo futbolista blanquiazul disputaría 15 partidos en LaLiga Santander. Tras un breve paso por el Valencia CF Mestalla en la segunda parte de la temporada 2017/18, Aitor Buñuel se erigió como protagonista del salto a LaLiga SmartBank del Real Racing Club de Santander, anotando incluso un tanto en la promoción de ascenso.

Junto al conjunto verdiblanco, el joven futbolista navarro participó en 70 partidos, destacando por su rapidez y competitividad en el juego.

El defensor navarro valoró a traves de sus redes sociales su llegada al equipo de Ramis con el que acaba de firmar por dos temporadas. “Muy feliz e ilusionado con este nuevo reto. Es un orgullo poder defender la camiseta de este club histórico. ¡Nos vemos pronto blanquiazules! “.

No será el último

El CD Tenerife ha contratado a siete jugadores para afrontar con las mayores garantías la nueva temporada: Javi Díaz, Nacho Martínez, Borja Garcés, José Ángel Jurado, Mo Dauda, Waldo Rubio y Aitor Buñuel. A todos ellos se les unirá antes del cierre de mercado el próximo 1 de septiembre con la llegada de dos o tres nuevos refuerzos.

La dirección deportiva capitaneada por Juan Carlos Cordero centra su próximo objetivo en el delantero del Sevilla, Iván Romero, que llegaría en calidad de cedido al representativo, una vez que el equipo de Lopetegui defina su línea de ataque con la llegada de un nuevo refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR