el jardín

La “angustia” de una enfermera canaria que clama refuerzo en las urgencias

La sanitaria ha relatado un episodio en su centro de salud vivido el miércoles que pone de manifiesto "cómo trabajamos poniendo parches y haciendo imposibles"
La "angustia" de una enfermera canaria que clama refuerzo en las urgencias

“No pido más sueldo ni reconocimiento, sino que se refuercen los servicios de urgencia”. Con esta contundencia, una enfermera canaria ha solicitado a las autoridades una mayor inversión en el sector de la Sanidad “por el bien tuyo y de todos”.

La sanitaria ha relatado este domingo en la red social de Twitter uno de sus últimos episodios vividos en su trabajo, concretamente durante la madrugada del pasado miércoles, que le provocó “momentos de angustia”.

La sanitario explica que por la noche en su centro de salud solo hay dos profesionales del sector: “El médico y yo, que soy la enfermera; ambos abarcamos una población importante que en verano se ve duplicada por el turismo”.

Durante la guardia de hace unos días, “nos alertaron desde el 112 de una urgencia en un domicilio” al que debían acudir en una ambulancia. Sin embargo, en ese momento, el servicio estaba asistiendo a tres pacientes, “dos de ellos con medicación intravenosa”.

Tan solo 10 minutos después, volvieron a contactar para avisar de que no contaban con transporte sanitario porque ya estaba siendo utilizado ni cuerpos policiales que facilitaran el traslado. “La única solución que me dio la doctora fue que fuera sola en mi coche para asistir la urgencia”, cuenta la enfermera que, sobre las 5.45 horas, se dirigió a la vivienda con la ayuda de Google Maps.

“Pasé momentos de angustia al estar sola sin saber lo que me iba a encontrar”, asegura la afectada, que a su vez permanecía intranquila por los enfermeros que pudieran llegar en ese instante a su centro de salud, ya que “se queda descubierto”.

Mediante su testimonio, la sanitaria pone de manifiesto “cómo trabajamos poniendo parches, haciendo imposibles y apelando a nuestra trillada vocación”.

TE PUEDE INTERESAR