economía

Canarias ya ha gestionado 2.485 peticiones para el bono del alquiler joven

Las Cámaras de Comercio de Canarias recuerdan que el trámite debe realizarse preferentemente de forma telemática
El precio del alquiler en Canarias cae un 1,2% en el tercer trimestre
Vivienda en alquiler en una imagen de archivo. EP

Las Cámaras de Comercio de Canarias han recibido 11.558 llamadas telefónicas en la primera semana desde que la consejería dirigida por Sebastián Franquis publicó el bono de alquiler joven.

De esas, 2.485 se han materializado en solicitudes presentadas que están a la espera de ser comprobadas. Esta subvención está financiada por el Gobierno nacional y se gestiona a través del Instituto Canario de la Vivienda en colaboración con las Cámaras de Comercio de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. El plazo concluirá el 31 de octubre.

Las cámaras recuerdan que el trámite correspondiente deberá realizarse preferentemente de forma telemática a través de este enlace.

Esta línea de ayudas está dirigida a jóvenes canarios de 18 a 35 años y cuenta con una dotación de 21.200.000 euros, que se repartirán en dos años de aplicación. Los jóvenes que cumplan con todos los requisitos se beneficiarán de una bonificación en el recibo de 250 euros mensuales con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero.

TE PUEDE INTERESAR