el tiempo

Agosto se despide esta semana con calor y calima en Canarias

No se descartan lluvias en las islas occidentales, pudiendo ser puntualmente en forma de chubascos
Agosto se despide esta semana con calor y calima en Canarias
Agosto se despide esta semana con calor y calima en Canarias. | Fran Pallero

Calor y calima en Canarias. Esta es la previsión meteorológica que, en principio, prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días en el Archipiélago. Según indica, las Islas experimentarán un ascenso gradual de temperaturas que será notable a partir del miércoles 31 de agosto.

Y es que los termómetros tenderán a ascender, siendo localmente considerable en el interior de las islas más montañosas. En la vertiente sur de Gran Canaria se podrán superar los 34 grados de máxima. Registros similares en medianías sur y oeste del resto de islas.

Desde mañana también se espera la presencia de polvo en suspensión que comenzará afectando a Lanzarote y Fuerteventura hasta prolongarse hacia el resto de Canarias conforme avanza la semana.

En cuanto al estado del cielo, predominarán los intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. No se descartan precipitaciones en las islas occidentales, pudiendo ser puntualmente en forma de chubascos, tal y como puntualiza la Aemet.

El viento soplará de componente noreste con intervalos de fuerte en el litoral sureste y noroeste; en medianías y cumbres del Archipiélago destaca la componente este.

TE PUEDE INTERESAR