sanidad

Canarias confirma 9 casos de viruela del mono y 10 en estudio en el último día

Desde que se declaró la alerta sanitaria, los contagios en el Archipiélago se elevan a 116
El número de contagiados por viruela del mono en Canarias se eleva a 137
Canarias confirma nueve casos de viruela del mono y 10 en estudio en el último día. | EUROPA PRESS

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este martes nueve casos confirmados de viruela del mono y diez en estudio en el último día. Así, desde que se declaró la alerta sanitaria los casos en el archipiélago se elevan a 116 casos, de los que 77 se detectaron en Gran Canaria, 36 en Tenerife y tres en Fuerteventura.

Todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria, según ha informado la Consejería regional de Sanidad.

De los casos que se encuentran en estudio en las islas, uno notificado en Fuerteventura es probable y nueve son sospechosos –seis notificados en Gran Canaria, dos en Tenerife y uno en Fuerteventura–, estando todos pendiente de confirmación.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos, que se considera caso sospechoso.

TE PUEDE INTERESAR