el tiempo

Canarias está hoy en aviso por calor, pero no se descartan chubascos y alguna tormenta aislada

Además, por este mismo motivo, el Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por riesgo de incendio forestal
El Archipiélago está hoy en aviso por temperaturas altas de hasta 37 grados. Fran Pallero
El Archipiélago está hoy en aviso por temperaturas altas de hasta 37 grados. Fran Pallero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este domingo en Canarias el aviso por altas temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados en medianías.

En concreto, habrá aviso naranja -riesgo importante- en Gran Canaria; y amarillo -riesgo- en el resto de islas. De esta manera, se esperan temperaturas máximas de 37 grados medianías de Gran Canaria. Además, por este mismo motivo, el Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por riesgo de incendio forestal.

El Archipiélago está hoy  en aviso por temperaturas  altas de hasta 37 grados
El Archipiélago está hoy en aviso por temperaturas altas de hasta 37 grados. Fran Pallero

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para este domingo, 21 de agosto, indica que habrá intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional durante la primera mitad del día, sin descartar que en cumbres centrales las precipitaciones sean más intensas y en forma de chubasco, así como que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada; mientras que existirá una ligera calima en altura.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas irán en ascenso, especialmente en zonas de interior, pudiéndose alcanzar los 34ºC en puntos de interior de las vertientes sur, este y oeste, y los 32-34ºC en el sur del área metropolitana. En Santa Cruz de Tenerife los termómetros oscilarán entre los 33ºC de máxima y los 24ºC de mínima.

El viento soplará del nordeste, más intenso ocasionalmente durante la segunda mitad del día en la vertiente sur de Anaga, en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En Las Cañadas del Teide, viento de componente sur tendiendo a viento flojo variable, con baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes coincidiendo con los momentos de tormenta. Brisas en costas orientadas al oeste.

El Archipiélago está hoy  en aviso por temperaturas  altas de hasta 37 grados
El Archipiélago está hoy en aviso por temperaturas altas de hasta 37 grados. Fran Pallero

Provincia de Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este domingo, 21 de agosto de 2022, indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes medias y altas con una ligera calima en altura.

Por su parte, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán también los cielos con intervalos de nubes medias y altas con calima en altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ascenso, especialmente en zonas de interior, donde podría ser localmente notable; y las máximas en ligero ascenso, más acusado en la vertiente sureste.

Además, se alcanzarán los 37ºC en medianías del sur, este y oeste, los 36ºC en la cuenca de Tejeda y los 32-34ºC en medianías del noroeste. En Las Palmas de Gran Canaria se esperan 23ºC de mínimas y 29ºC de máximas.

El viento será del nordeste, con intervalos de fuerte en el sudeste y extremo oeste a partir de mediodía, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes a últimas horas. En cumbres, viento del nordeste, tendiendo a fuerte a partir de mediodía. Brisas en costas suroeste.

TE PUEDE INTERESAR