internacional

Da positivo en viruela del mono, COVID y VIH

Los investigadores explican que, al ser el primer caso, "no hay suficiente evidencia que respalde que esta combinación pueda agravar la condición del paciente"
casos de viruela
Da positivo en viruela del mono, COVID y VIH. DA

Un hombre de 36 años y de nacionalidad italiana ha dado positivo en viruela del mono, COVID-19 y VIH tras regresar de España, donde pasó cuatro días de vacaciones, en el mes de junio.

Este caso ha sido desvelado por un estudio publicado en el Journal of Infection que recoge cada uno de los pasos del varón. Así, 12 días después de su estancia en la Península dio positivo en COVID-19. Ese mismo día, por la tarde, se percató de que tenía una herida en su brazo izquierdo y, 24 horas después, su cuerpo presentaba otras erupciones por prácticamente todo el cuerpo.

Tras acudir al Hospital Universitario de San Marco, en la ciudad italiana de Catania, fue directamente movilizado a la unidad de Enfermedades Infecciones, donde se sometió a una prueba de viruela del mono, dando positivo.

Asimismo, el paciente requirió un examen más profundo a causa de la detección de varias enfermedades de transmisión sexual, confirmándose poco después su positivo en VIH.

“Dado su recuento preservado de CD4, podríamos suponer que la infección era relativamente reciente”, señalan los investigadores de la Universidad de Catania, quienes añaden que estamos ante el “el único caso reportado de virus de viruela del mono, SARS-CoV-2 y coinfección por VIH”.

TE PUEDE INTERESAR