la palma

Derrumbe en el cráter del volcán de La Palma

Científicos de Involcan han detectado este "fenómeno" durante los trabajos de este lunes
Derrumbe en el cráter del volcán de La Palma
Derrumbe en el cráter del volcán de La Palma. Involcan

Científicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) han detectado durante la tarde de este lunes, en sus trabajos rutinarios en el cráter del volcán de La Palma, que se ha producido en estos días un derrumbe en una de las paredes interiores.

Asimismo, Involcan ha indicado en Twitter que estos fenómenos “son normales” y que “se producen debido al asentamiento del terreno”.

El pinar de La Palma se recupera

Tras la erupción del volcán en Cumbre Vieja, el conocido como Tajogaite, el pasado septiembre de 2021, el pinar de La Palma se vio terriblemente dañado. Las coladas de lava caminaron por encima de la flora y la fauna, moldeando el paisaje a su antojo, mientras que una densa capa de ceniza cubrió la Isla y, especialmente, el Valle de Aridane.

Sin embargo, casi un año después de aquella erupción que nos recordó a todos que Canarias es una tierra volcánica, la naturaleza nos demuestra que también es capaz de regenerar parte de lo que previamente ha destruido, como es el caso del pinar de La Palma.

Así, imágenes como la compartida por el vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGNRubén López nos muestran cómo los pinos canarios más cercanos al cráter sur de la erupción “ya comienzan a recuperar su verdor tras 8 meses de normalidad”.

TE PUEDE INTERESAR