sucesos

Organizan una búsqueda en Candelaria de Celia, desaparecida en Tacoronte

La Asociación de Vecinos "Madre del Agua" ha sido la encargada de convocar a todos los voluntarios que lo deseen
Encuentran el cadáver de Celia, desaparecida en Tacoronte

La Asociación de Vecinos “Madre del Agua” ha convocado para mañana en su sede a todas las personas que quieran colaborar en la búsqueda en Candelaria de Celia Rodríguez González, de 60 años, residente en Agua García (Tacoronte) y que fue vista por última vez el pasado 15 de agosto.

El colectivo vecinal, en coordinación con la Concejalía de Asociaciones de Vecinos y Mayores del Ayuntamiento de Tacoronte, está planificando un operativo de búsqueda para mañana en el que el consistorio aportará el transporte, agua, avituallamiento y lo que precisen los voluntarios, ha informado este lunes la corporación municipal.

Este operativo se ha puesto en marcha con el fin de acompañar al hijo y la familia de Celia Rodríguez, una persona que está desorientada según consta en el expediente de su informe social y que, de acuerdo a algunos testimonios, fue vista en los primeros instantes de su desaparición por la zona de Candelaria.

Además de la guagua, el consistorio también colaborará en la difusión de dicho operativo a través de megafonía y todos los medios necesarios, como la impresión de carteles, ha afirmado la concejala Raquel Marichal.

La Asociación de Vecinos “Madre del Agua” ha convocado esta batida a las 08:00 de la mañana en la sede del colectivo en Agua García, y ha pedido a las personas que estén decididas a participar que acudan con calzado adecuado para terreno irregular, un sombrero o gorra para protegerse del sol, crema solar protectora y ropa cómoda y adecuada para la actual época de verano.

El operativo de búsqueda ha cambiado su procedimiento desde este sábado pasado, de manera que los operativos de Protección Civil y los cuerpos de seguridad del Estado que están interviniendo llevan a cabo acciones coordinadas en cada municipio con el fin de establecer una búsqueda más exhaustiva, ya que los miembros de estos organismos tienen un mayor conocimiento de su territorio.

Hasta ahora se han venido llevando a cabo operativos repartidos por los lugares y municipios donde se había reportado alguna referencia o posibilidad de localizar a esta vecina de Tacoronte, con la incorporación de efectivos de diferentes localidades.

No obstante, los vecinos de Celia Rodríguez también han querido poner en marcha iniciativas para su localización, mediante la coordinación desde la Asociación de Vecinos “Madre del Agua” de una partida de voluntarios para realizar una batida en el municipio de Candelaria y alrededores.

Durante la semana, han participado un total de 19 agrupaciones de Protección Civil en la localización de esta vecina, entre ellas, además de Guardia Civil y Policía Local.

Desde el pasado sábado los operativos “se centran en acciones a nivel local” por lo que serán los ayuntamientos de toda la isla los que coordinen dichas búsquedas con sus operativos, ha subrayado el Ayuntamiento de Tacoronte.

No obstante, las autoridades municipales aconsejan a todas aquellas personas que están dispuestas a realizar cualquier acción de búsqueda de Celia Rodríguez que antes de empezar cualquier operativo se pongan en contacto con la Concejalía o la Asociación Madre del Agua para coordinarse y evitar así esfuerzos en vano por recorrer lugares ya batidos, así como buscar una mayor eficacia y mayor seguridad para los participantes. 

TE PUEDE INTERESAR