la laguna

Las Fiestas del Cristo de La Laguna se preparan para volver con todo su esplendor

La Esclavitud trabaja en culminar el programa de actos religiosos, que recuperarán en septiembre la normalidad en su celebración
Las Fiestas del Cristo de La Laguna se preparan para volver con todo su esplendor
El Cristo de La Laguna saliendo de la Catedral. Sergio Méndez

Las Fiestas del Cristo de La Laguna se preparan para volver en septiembre con todo su esplendor. La Esclavitud del Santísimo Cristo trabaja en la culminación del programa de actos religiosos, que recuperarán la normalidad, según confirmó ayer el esclavo mayor, Francisco Doblas.

Así, entre los actos más importantes, el día nueve de septiembre tendrá lugar, por la mañana, el acto de descendimiento y besapié de la santa imagen y, por la tarde, la tradicional procesión de su traslado a la Catedral. Mientras, el día 14, día grande de las fiestas, se celebrará por la mañana el acto de recibimiento y la solemne misa del Cristo en la Catedral, tras la que la santa imagen saldrá en procesión de vuelta a su santuario. Ya por la noche, se celebrará la misa en el atrio del templo y la tradicional procesión nocturna del Cristo por las calles del casco, que terminará con la exhibición pirotécnica.

Aún así, la Esclavitud detallará su programa durante el acto de presentación del mismo, previsiblemente a finales de mes, y en el que también se dará a conocer el cartel de este año, que será conjunto con el Ayuntamiento, apuntó el esclavo mayor.

Quinario

Además, desde la Esclavitud informaron ayer, en una nota, de que el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y el rector del santuario del Cristo de La Laguna, Víctor Manuel Álvarez, han comunicado al esclavo mayor que don Joan Enric Vives i Sicilia, arzobispo de Urgell-Andorra y copríncipe de Andorra, ha aceptado la invitación para predicar en el solemne quinario de las próximas Fiestas del Cristo de La Laguna.

La Esclavitud del Cristo de La Laguna manifestó su entusiasmo ante la noticia de la aceptación de la invitación, “pues además de la dignidad del predicador del próximo quinario, se vuelve a la normalidad de los actos religiosos, y, con un predicador de esta formación y experiencia pastoral, vuelve la oportunidad de contar con un orador de primer nivel”.

Asimismo, y como es habitual cada año, Su Majestad el Rey Felipe VI ha remitido comunicación al esclavo mayor informándole que ha designado como representante real, para el 14 de septiembre, día grande de las fiestas, al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El esclavo mayor, Francisco Doblas, informó de que, tan pronto tuvo la comunicación de la designación por parte de Su Majestad, lo trasladó al presidente canario, que recogió honrado la designación del Jefe del Estado, para representarle en las Fiestas del Cristo.

TE PUEDE INTERESAR