sucesos

Se da a la fuga sin pagar la gasolina en Gran Canaria

Se trata de un conocido delincuente que llegó a falsificar la matrícula de su coche para huir de la gasolinera
Le da un puñetazo a una anciana para robarle el bolso en San Miguel de Abona

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha investigado a un joven de 22 años con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro leve de estafa al no abonar el importe del repostaje gasolina en Gran Canaria, para lo que había alterado la numeración de sus placas de matrícula para que no le reconocieran.

Según informa la Benemérita, la investigación comenzó al 10 de junio cuando la empresa perjudicada denunció como una persona accedió a la gasolinera a los mandos de su coche acompañado por cuatro personas, pudiendo aportar la marca, modelo y matrícula del vehículo.

En este sentido, aprovechando que era una hora de gran afluencia de clientes, uno de los ocupantes del vehículo repostó de combustible mientras el conductor y demás ocupantes esperan dentro del mismo, abandonando el lugar rápidamente sin abonar el importe.

Así, los agentes realizaron un análisis de fotogramas de cámaras de videovigilancia, verificando como la matrícula que presentaba el vehículo actor se correspondía con la de otro vehículo totalmente distinto. No obstante, averiguaron la verdadera numeración de la placa de matrícula y del vehículo realmente empleado para cometer el hecho delictivo.

Debido a que el titular de dicho vehículo es un delincuente habitual con antecedentes consiguieron identificar sin lugar a dudas al titular del vehículo como la persona que lo conducía en el momento de cometer los hechos.

Por tanto, los guardias civiles observaron al titular del vehículo con las placas de matrícula con las que se presumía en un principio como originales, pero al iniciar las gestiones indagatorias para la completa identificación del vehículo, determinaron que dicha persona reside en un barrio de la capital Gran Canaria. En base a ello, se desplazaron hasta el lugar pudiendo corroborar in situ que dicha numeración de la placa de matrícula fue alterada en el último dígito.

Por su parte, al propietario le constan numerosos antecedentes por hurtos en establecimientos de la Isla de Gran Canaria, algunos utilizando el mismo modus operandi huyendo de los lugares con su vehículo con las placas de matrícula modificadas.

Finalmente, las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Telde, en funciones de guardia.

TE PUEDE INTERESAR