alto voltaje

El alcalde de La Laguna sigue reclamando guaguas y tranvía gratis

Luis Yeray Gutiérrez valora el "esfuerzo" de incluir el tranvía en la subvención estatal, pero es "solo un primer paso", ya que la ayuda "debe equivaler a la del transporte ferroviario en Península y Baleares"
La bonificación al transporte dispara los bonos en Tenerife: hasta el 708%
El alcalde de La Laguna sigue reclamando guaguas y tranvía gratis

La subvención estatal al transporte terrestre, ampliada a un 50%, cubrirá, además del transporte interurbano, las guaguas urbanas y el tranvía, anunció Ángel Víctor Torres tras reunirse con Pedro Sánchez.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que pidió en este periódico la gratuidad de estos servicios, valora el “esfuerzo” de incluir al tranvía, pero es “solo un primer paso”, ya que la ayuda “debe equivaler a la del transporte ferroviario en Península y Baleares, es decir del 100%”.

Por su parte, Torres ha recordado que el transporte urbano e interurbano en Canarias no es competencia del Gobierno de España, que ha accedido a subvencionarlo tras la petición del Ejecutivo autonómico.

“De tener trenes, que lo defendemos, tendríamos ese 100%, pero no tenemos. Ante la petición del Gobierno canario se aumentó del 30 al 50% para el transporte en guagua en Canarias y ahora trabajamos con el Ministerio de Transporte para incluir tanto el interurbano como el urbano y el tranvía de Tenerife”, ha expresado el presidente canario.

En este sentido, ha defendido que los Cabildos y ayuntamientos canarios, donde residen las competencias en transporte, “arrimen el hombro” y sean “corresponsables” respecto a la implementación de las subvenciones, cuyas especificidades respecto a, por ejemplo, los bonos insulares, tendrán que ser estudiados por las administraciones implicadas.

TE PUEDE INTERESAR