Hubo un tiempo en el que comer helados en Tacoronte se asociaba a Le Paris, una cafetería que se encontraba en la carretera general, que hacía las delicias de pequeños y mayores. Ya desaparecida, un tique de compra compartida por la cuenta @AntesAhoraTfe ha despertado viejos recuerdos.
El tique de compra de esos helados en Tacoronte tiene fecha de 1979, cuando tres copas, generosas, costaban, en total, 285 pesetas. Ojo, ahora nos puede resultar un precio casi ridículo, pero en la época, ir a la Heladería-Pastelería Le Paris era todo un acontecimiento. Era un lugar para días señalados.
Con un interior decorado de forma muy particular, en la Isla no era tan habitual encontrar helados de aquella calidad y, sobre todo, servidos en copas de varios sabores. Por el tique compartido en redes, sabemos que los comensales disfrutaron de una copa Tuti Fruti (sic), otra Tropical y una Royal. En total, 285 pesetas.
Leyendo los comentarios de la publicación de @AntesAhoraTfe, varias personas, más allá de revivir recuerdos comiendo helados en Tacoronte, se preguntan el motivo de que Le Paris echara el cierre, dejando a la ciudad sin un lugar mítico, de esos que se mantienen en el imaginario colectivo de los tinerfeños.