sucesos

El hijo de Celia, desaparecida en Caletillas: “Por favor, ayúdenme, no tengo medios”

Más de medio centenar de personas se trasladaron hoy a la costa de Candelaria para colaborar en una batida; SOS Desaparecidos solicita un mayor apoyo institucional
Celia podría haber fallecido 24 horas después de su desaparición
La familia de Celia, desaparecida en Candelaria, junto al coordinador en Tenerife de SOS Desaparecidos. | DA

Más de medio centenar de personas se trasladaron a primera hora de este martes al municipio tinerfeño de Candelaria, concretamente a su paseo costero, donde, según apuntan varias pistas, Celia Rodríguez González fue vista por última vez. La mujer de 60 años, vecina de Agua García (Tacoronte), se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 15 de agosto.

Ahora, tras más de una semana, la asociación de vecinos Madre del Agua, en coordinación con la Concejalía de Asociaciones de Vecinos y Mayores del Ayuntamiento tacorontero, ha organizado una batida en el citado litoral con el propósito de localizar a la desaparecida, cuya familia ha echado en falta apoyo por parte de las autoridades durante los primeros días de búsqueda, momento crucial en este tipo de casos.

“La Policía me llamó hace poco para explicarme que iban a rastrear varios hoteles abandonados en la zona”, ha declarado a DIARIO DE AVISOS su hijo Pedro, que admite lo “amargo” de la situación porque “no tengo medios”. De hecho, carece de vehículo para poder desplazarse de una localidad a otra de la Isla.

“Es muy triste verme solo buscando a mi madre”, agrega Pedro, que, a su vez, puntualiza que la tinerfeña “estaba sin diagnosticar, pero a veces se le iba un poco la cabeza”. “Por favor, ayúdenme”, pide el afectado con la voz entrecortada.

El hijo de Celia, desaparecida en Caletillas: "Ayúdenme, no tengo medios"
Los vecinos de Tacoronte buscan a Celia en la costa de Candelaria. | DA

“Las familias se sienten abandonadas”

La asociación SOS Desaparecidos se encuentra en permanente contacto con el entorno de Celia. Su coordinador en Tenerife, Santiago Carlos Martín, que esta mañana también acudió a la Villa Mariana, solicita una mayor colaboración institucional porque “las familias de los desaparecidos aseguran sentirse abandonadas”. En este caso, en particular, “ha habido una iniciativa popular, pero apenas cuenta con organización ni experiencia en rastreos; los vecinos, que lo único que pretenden es ayudar, se han visto limitados”.

Martín aprovecha para recordar que Juan Pedro Alemán Machín, de 59 años, también se encuentra en paradero desconocido desde el 18 de agosto en Santa Cruz de Tenerife. El varón, que mide 1.90 metros y es de complexión delgada, “necesita medicación”.

Desde la asociación piden a todas aquellas personas que puedan aportar cualquier información de los desaparecidos en Tenerife, se dirijan a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 y a la dirección de correo electrónico: sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

TE PUEDE INTERESAR