sociedad

Alerta por riesgo de incendios forestales en Canarias

Un episodio de calor con entrada de calima por la llegada de aire continental africano hará descender los valores de humedad relativa
imagen del incendio de los realejos del 21 de julio
Imagen de incendio del último incendio declarado en el norte de Tenerife.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por incendios forestales a partir de las 07:30 horas del 21 de agosto en las islas de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma.

La declaración de alerta se ha tomado a partir de la información disponible y en aplicación del Decreto por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca), ha informado el Gobierno regional este viernes en una nota.

La Dirección General añade que se espera un episodio de calor con entrada de calima por la llegada de aire continental africano, que además hará descender los valores de humedad relativa.

El episodio comenzará en zonas altas, para ir descendiendo después en altitud y en caso de incendio, la situación sería propicia para la formación de pirocúmulos de gran dimensión.

En Tenerife, se espera actividad convectiva en Las Cañadas de El Teide, donde se podría producir alguna tormenta.

TE PUEDE INTERESAR