cultura

Los campeones del mundo de tango actuarán del 9 al 11 de septiembre en el Puerto de la Cruz

Yanina Muzyka y Emmanuel Casal participan en el Ten+Tango Sessions, que se va a desarrollar en el Hotel Best Semiramis
Yanina Muzyka y Emmanuel Casal. / DA

Los actuales campeones del mundo de tango Yanina Muzyka y Emmanuel Casal han elegido el Puerto de la Cruz para su debut en España. La cita tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en el marco de la sexta edición del Ten+Tango Sessions, que tendrá lugar en la ciudad turística y cuyas inscripciones permanecen abiertas en el sitio web www.tenmastango.com. La Asociación Factoría Milonguera, con sede en Tenerife, retomará con esta propuesta, que se desarrollará en el Hotel Best Semiramis, la actividad tanguera tras las restricciones motivadas por la pandemia.

Desde la organización invitan “a todas las personas amantes del baile argentino por excelencia a que acudan a disfrutar de la oportunidad de ver en directo a estas dos estrellas del tango”, y añaden que durante el encuentro “podrán, además, tener la oportunidad de tomar clases con la pareja del momento”. “Será un evento único -aseveran-, en un entorno idílico, con vistas al mar, en una pista de baile de madera de 120 metros cuadrados, donde disfrutaremos de casi 20 horas de milongas, workshops, clases particulares, exhibiciones” y otras actividades.

Yanina Muzyka y Emmanuel Casal son bailarines profesionales de tango y llevan 12 años actuando como pareja profesional. Son los actuales campeones del Mundial de Tango Escenario 2021, subcampeones del Mundial de Tango Escenario de 2016 y tercer puesto en el Mundial de Tango Escenario de 2018. Además, han sido considerados en Argentina como pareja de 2022 por los premios Carlos Gardel.

Factoría Milonguera es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es difundir y promover el tango en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR