La okupación en la Región de Murcia no ha hecho más que aumentar en los últimos años. De hecho, solo en el primer trimestre de este año se registraron más de 200 denuncias. Ahora tres vecinos de la pedanía murciana de El Esparragal parecen haberse cansado de este problema y han decidido pasar a la acción: han forzado la puerta de la vivienda okupada y, armados con varias barras de hierro y objetos punzantes, se han enfrentado a los okupas.
Los hechos han tenido lugar en la urbanización Los Ángeles, una zona de chalés cercana a Montepinar, en El Esparragal. En el vídeo que ha circulado este martes por redes sociales puede verse cómo los tres hombres, uno de ellos armado con una barra roja de grandes dimensiones, hacen varios intentos de entrar hasta que finalmente lo consiguen a través de la puerta del garaje.
Dentro se encontraba una familia de, aproximadamente, media docena de personas, entre ellos algunos niños. Estaban descansando en el jardín del vestíbulo de entrada, mientras otros se bañaban tranquilamente en la piscina, cuando se encontraron con la inesperada visita. “¡Vamos! ¡Fuera! ¡Que no se os ocurra volver!”, se oye que les grita el supuesto dueño de la casa.