internacional

Los pilotos de un avión se duermen y pasan de largo del aeropuerto de destino

"Se tomarán las medidas correctivas apropiadas en función del resultado de la investigación", apunta la compañía en una nota
Los pilotos de un avión se duermen y pasan de largo del aeropuerto de destino
Los pilotos de un avión se duermen y pasan de largo del aeropuerto de destino. Shutterstock

Los dos pilotos de un vuelo comercial de Ethiopian Airlines se quedaron dormidos en pleno trayecto y pasaron de largo del aeropuerto de destino. Un incidente por el que la tripulación ha sido suspendida a la espera de que concluya la investigación de los hechos.

El avión, un Boeing 737-800, cubría la ruta entre Jartum, en Sudán, y Addis Abeba, en Etiopía, con 154 pasajeros a bordo, según informa Aviation Herald. La aeronave volaba en piloto automático a 37.000 pies cuando los pilotos se durmieron y siguió de largo cuando debían iniciarse las maniobras de descenso para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Addis Abeba Bole.

Pese a los intentos de contacto, los controladores no lograron comunicarse con la tripulación y el avión continuó en ruta. No obstante, una vez recuperado el contacto, aterrizó de forma segura, indica la aerolínea.

“Se tomarán las medidas correctivas apropiadas en función del resultado de la investigación”, apunta la compañía en una nota, añadiendo que “la seguridad siempre ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad”.

El analista Alex Macheras apunta en Twitter que este incidente evidencia que “la fatiga de los pilotos no es nada nuevo y continúa representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea a nivel internacional”.

TE PUEDE INTERESAR