economía

Los precios de la guagua y el tranvía a partir del jueves

Mañana se pondrá en marcha el descuento en las tarifas decretado por el Gobierno de España para incentivar el uso del transporte público
Los bonos de guagua y tranvía se disparan en Tenerife por la bonificación. Imagen de un tranvía y una guagua circulando por una calle de Santa Cruz de Tenerife
Imagen de un tranvía y una guagua circulando por una calle de Santa Cruz de Tenerife. DA

Las empresas públicas de transporte dependientes del Cabildo de Tenerife, Titsa y Metrotenerife, aplicarán desde este jueves el descuento en las tarifas decretado por el Gobierno de España para incentivar el uso del transporte público y como ayuda a las familias a raíz del incremento de la subvención al transporte terrestre del 30% al 50%.

La reducción de las tarifas se aplicará a los usuarios habituales a través de los diferentes abonos mensuales.

Para beneficiarse del descuento los usuarios no deben realizar ningún trámite adicional, únicamente renovar de manera habitual su abono, tal y como lo hacían hasta el momento, informa el Cabildo en una nota.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que el abono residente pasará a costar 19 euros mensuales y los bonos joven, senior y para personas con discapacidad costarán 15 euros. Además, el abono de 5 viajes del tranvía se pagará a mitad de precio, al igual que los bonos sociales.

Arriaga recuerda que en el Cabido han habilitado una partida de 10 millones de euros que permitirá mantener la reducción de las tarifas en un 34% a partir del 1 de enero y añade que seguirán trabajando para que el descuento “se mantenga el próximo año con la ayuda del Gobierno canario y del Estado”.

Cada mes una media de cerca de 50.000 personas utiliza el abono de transporte público en Tenerife y el más utilizado es el abono joven, con 30.687 usuarios, una demanda que se espera que se incremente entre un 10 y un 15% con esta medida.

TE PUEDE INTERESAR