El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha señalado este martes que la ubicación del Centro Nacional de Vulcanología en Canarias se hará atendiendo a lo que “digan los técnicos”, ya que se trata de un proceso reglado.
De este modo, se ha referido Sánchez al ser cuestionado durante una rueda de prensa en La Palma por la ubicación en la que irá dicho centro en Canarias, ya que islas como Tenerife y La Palma han mostrado su interés por albergarlo.
El presidente del Gobierno ha apuntado que “es una muy buena noticia” para Canarias que el Centro Nacional de Vulcanología se vaya a situar en el archipiélago y ha agradecido el interés despertado por distintas islas por acogerlo.
Si bien, ha matizado que el Gobierno de España aprobó hace unos meses, en Consejo de Ministros, un reglamento que regula la evaluación de las potenciales candidaturas a cada una de las instituciones que se van a ir descentralizando, por lo que llegado el momento ha indicado que hablarán con el Ejecutivo canario “atendiendo a lo que digan los técnicos”.
Aún así ha incidido en que “más allá de cuál se el resultado”, ha garantizado que “eso no va a menoscabar ni un ápice” el compromiso del Gobierno de España en trabajar para que los ciudadanos de La Palma tengan el “mejor” de los futuros, afirmando que van a estar “ahí, en esa reconstrucción”.