cultura

Uno de los últimos grandes éxitos de HBO rueda en La Laguna

El cineasta Álex de la Iglesia ‘traslada’ a Perú la plaza del Adelantado para la nueva entrega de la serie '30 monedas'
HBO rueda en La Laguna
Álex de la Iglesia, Luis Yeray Gutiérrez, Yaiza López Landi y Badel Albelo. / Twitter

HBO rueda en La Laguna. “¡Menudo lujo! Hoy había muchas miradas curiosas en la plaza del Adelantado y es que el mismísimo Álex de la Iglesia se encuentra grabando una nueva temporada de la serie 30 monedas”. Así anunciaba en Twitter el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el rodaje en el municipio de la nueva entrega del relato audiovisual que han concebido el cineasta vasco y Jorge Guerricaechevarría, cuya primera temporada emitió HBO España entre noviembre de 2020 y enero de 2021.

“Es todo un orgullo que La Laguna vaya a lucir en esta serie, aunque hoy el ambiente que se respiraba era el de Perú, localización que se ha querido recrear en nuestra popular plaza. ¡Fantástico!”, agregaba el regidor local, quien acompañaba sus dos mensajes de una fotografía en la que figuraba acompañado del propio Álex de la Iglesia, la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, y el edil de Fiestas, Badel Albelo.

La segunda temporada de 30 monedas, una serie que entremezcla el misterio, el fantástico y el terror en lo que también podría definirse como thriller religioso, se emitirá el próximo año. En principio, sus creadores, tal y como recoge el sitio web especializado Espinof, han concebido la historia como una trilogía: “Cuando empezamos a escribir ya teníamos esa especie de retablo en la cabeza, esa especie de tríptico brutal, y en ello estamos”, señalaba Álex de la Iglesia a la publicación durante el pasado Festival de Sitges. Al margen del regreso de algunos de los personajes supervivientes -o no- de la primera temporada, ya se sabe que la actriz y cantante Najwa Nimri se ha incorporado al proyecto.

TE PUEDE INTERESAR