el tiempo

Nueva subida de temperaturas en Canarias

La Aemet prevé máximas de hasta 36 grados en distintos puntos del Archipiélago
Canarias activa el plan de medidas por exceso de temperaturas
Nueva subida de temperaturas en Canarias. | Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado una subida de temperaturas en Canarias que estos días será de forma gradual.

Se prevé un ligero ascenso de los termómetros a partir de mañana en zonas de interior de las islas centrales. Sin embargo, será el sábado cuando se perciba más calor con registros que podrían superar los 30 grados en varios puntos del Archipiélago, principalmente en áreas del sur.

La Aemet prevé máximas de 36 grados en el municipio grancanario de Mogán y de 32 en la localidad tinerfeña de Arona. En Pájara y Arrecife también se podrían rebasar los 30 grados.

Previsión de hoy

La previsión meteorológica para este miércoles indica que habrá cielos nubosos con lluvias débiles en el norte y oeste, tendiendo a intervalos nubosos al final del día, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos en costas y poco nuboso en el interior.

Según la Aemet, las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, siendo más acusado en zonas de interior y cumbres. En Santa Cruz de Tenerife los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima y los 22 grados de mínima.

El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las vertientes del noroeste y sudeste.

TE PUEDE INTERESAR