sucesos

Tenía en su casa, en La Victoria, una plantación indoor de marihuana con más de 200 plantas

La gran afluencia de personas para la compra de la sustancia estupefaciente en las inmediaciones de la vivienda había generado alarma social entre los vecinos
Tenía en su casa, en La Victoria, una plantación indoor de marihuana con más de 200 plantas
Tenía en su casa, en La Victoria, una plantación indoor de marihuana con más de 200 plantas

Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de la operación Collarin, han detenido a un varón de 53 años, vecino del municipio de La Victoria de Acentejo, que tenía en su domicilio una plantación indoor de marihuana de más de 200 plantas. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública, en sus modalidades de cultivo y tráfico de drogas.

Durante la investigación realizada en los últimos meses, conforme a la cual se han realizado diversas gestiones y actuaciones de averiguación, los agentes han conseguido indicios que podrían confirmar que el ahora detenido distribuía la droga desde su domicilio, aprovechando las dificultades de acceso a la misma, conociéndose que adoptaba importantes medidas de seguridad para controlar, impedir o retardar una posible actuación policial inminente, lo que le aportaba seguridad y previsión.

Tras conseguir los agentes investigadores verificar y documentar la citada actividad ilícita, la Autoridad Judicial competente autorizó la entrada y registro en el domicilio, participando en ella agentes de diversas unidades de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante el registro realizado los agentes se incautaron de diversas sustancias estupefacientes dispuestas para su venta: 460 gramos de hachís; 26 gramos de cocaína; 8 gramos de éxtasis, y 50 gramos de marihuana. Asimismo, se intervinieron útiles para su distribución, tales como balanzas de precisión y envoltorios plástico, así como el desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana en su modalidad indoor, con la aprehensión de 219 plantas en distinto estado de crecimiento de dicha especie, y material necesario para el mantenimiento y apoyo al crecimiento: lámparas alógenas, amplificadores de potencia eléctrica, ventiladores, extractores y distribuidores. Dichas plantaciones estaban instaladas en dependencias internas del inmueble.

También se incautó munición de arma de fuego del calibre 9 milímetros, armas blancas y un bastón extensible, así como multitud de aparatos electrónicos tales como teléfonos móviles, un ordenador portátil y una máquina detectora de billetes falsos.

La actividad ilícita efectuada por el ahora detenido había generado una alarma social en toda la comarca, al percatarse los vecinos de la gran afluencia de personas consumidoras al punto de distribución de drogas, lo cual generaba intranquilidad entre los habitantes de la zona.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Orotava, que decretó su ingreso en prisión provisional.

TE PUEDE INTERESAR