el tiempo

Revoltijo del tiempo en Canarias: calor, calima, chubascos y viento

La Aemet anuncia temperaturas máximas de hasta 33 grados en Tenerife y 38 en Gran Canaria
Anuncian un probable reventón cálido en el sur de Gran Canaria
Lluvia en Tenerife. | Fran Pallero

El tiempo en Canarias será revuelto en los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado presencia de calima junto a una subida de temperaturas en los próximos días, así como viento fuerte y probabilidad de chubascos en Tenerife.

Será a finales de este semana cuando asciendan los termómetros con máximas de hasta 33 grados en Santa Cruz de Tenerife. En el sur de Gran Canaria se podrían alcanzar los 38 grados, concretamente en el municipio de Mogán. También se esperan registros de hasta 35 grados en la localidad de Pájara, en Fuerteventura.

Asimismo, la Aemet prevé que a este tiempo en Canarias se sumará la presencia de calima ligera en altura a partir de mañana que tenderá a remitir durante la segunda mitad del domingo.

Los cielos estarán, en general, poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. No se descarta que en horas centrales del domingo pueda desarrollarse nubosidad de evolución en zonas de interior de Tenerife, que podría dejar chubascos localmente moderados.

El viento soplará de componente nordeste de moderado a fuerte con intervalos de muy fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas, así como en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.

TE PUEDE INTERESAR