la palma

Un equipo de psicólogos y trabajadores sociales ofrece apoyo a los vecinos realojados en Los Llanos de Aridane

Los profesionales ayudan a los habitantes de Las Manchas y El Remo a sobrellevar la difícil situación derivada de la erupción
Un equipo de psicólogos y trabajadores sociales ofrece apoyo a los vecinos realojados en Los Llanos de Aridane
Un profesional acude a apoyar a los vecinos afectados. DA

La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Elena Concepción, ha confirmado que “ya ha comenzado a trabajar el equipo itinerante, formado por psicólogos y trabajadores sociales, que están prestando servicio de apoyo a los vecinos que están volviendo a sus viviendas, en Las Manchas, El Remo y las zonas que están siendo realojadas” tras la erupción volcánica de Cumbre Vieja. 

Concepción explica que este servicio lo están prestando, por el momento, 4 profesionales, concretamente dos psicólogos y dos trabajadores sociales, que se dividen en parejas, y acuden a estos núcleos los martes y jueves para tratar de prestar apoyo y ayudar a aquellos vecinos que tuvieron que abandonar sus casas durante la emergencia volcánica que tuvo lugar hace un año en La Palma y que ahora están regresando a ellas”.

Además, la edil confirma que durante estas primeras semanas una de las parejas ha comenzado a trabajar por la zona de Las Machas, la más próxima al volcán, mientras que la segunda lo está haciendo por la zona de El Remo. 

La concejal agradece la buena acogida que ha tenido este servicio entre los propios vecinos y defiende que “además de ayudarles a ellos a poder sobrellevar la difícil situación que nos ha dejado la emergencia volcánica, este equipo itinerante de profesionales también nos está permitiendo hacer de nexo entre los afectados y los Servicios Sociales, tanto del Ayuntamiento como del Cabildo de La Palma”. 

Desde el Consistorio se recuerda que esta prestación “es una muestra más del firme compromiso de este equipo de Gobierno con las personas y su bienestar, y que se ha acentuado, aun más si cabe durante la emergencia volcánica”.

Casi un año después de la erupción, las diferentes administraciones siguen implicadas en la reconstrucción de la isla, tanto en el ámbito económico como social y urbanístico. Así, por ejemplo, el Ayuntamiento colabora en el estudio que está elaborando Insolvan en el que se mide el impacto que está teniendo la erupción del volcán en la salud de los palmeros.

TE PUEDE INTERESAR