cd tenerife

Waldo Rubio, es oficialmente el sexto refuerzo del CD Tenerife

El polivalente atacante, que procede del Real Valladolid donde no triunfó, militará en el conjunto blanquiazul durante las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024
Walter Rubio se convierte en el sexto fichaje del CD Tenerife en la actual ventana de traspasos. /DA

El CD Tenerife hizo oficial lo que era un secreto a voces, el fichaje de Waldo Rubio para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. El nuevo atacante llega procedente del Real Valladolid, donde empezó su andadura como un cañón, pero con el paso del tiempo su presencia en el once de Pucela fue testimonial.

El extremo, que puede desenvolverse por ambas bandas, pasará en las próximas horas el pertinente reconocimiento médico en Hospitén Rambla.

Trayectoria

Rubio empezó como futbolista en la cantera del Flecha Negra para luego pasar a la cantera del Recreativo. Debutó en el Huelva en Segunda División B en el año 2015.

En la temporada 2017-18, el atacante extremeño abandona el decano del fútbol español y se traslada al filial del Córdoba CF, con el que disputa 29 partidos y anota siete goles. Esa buena cifra de tantos le abre las puertas del Real Valladolid, en la ventana de traspasos de 2018 para jugar en su filial, el Valladolid Promesas.

En el filial pucelano, Waldo Rubio anota seis goles en 24 partidos. El momento más álgido de su carrera de futbolista llega el 4 de abril de 2019, cuando debuta con el primer equipo en Primera División ante el Leganés. Su mejor recuerdo, hasta el momento, llegó en el choque que disputó su equipo ante el Athletic Club. El extremeño estrenó su capítulo de goleador al anotar un golazo desde fuera del área, que le dio los tres puntos al Real Valladolid.

Tras dos campañas con el conjunto pucelano en LaLiga Santander, donde su presencia en el equipo blanquivioleta fue testimonial, el club lo cede al Club de Brujas belga. En la competición de aquel país disputa 11 encuentros y anota dos goles antes de sufrir una grave lesión en el cuádriceps que le hace pasar por el quirófano. De este modo, jugador y clubes decidieron rescindir la cesión y Waldo volvió a Valladolid a recuperarse de la lesión.

Con el reciente ascenso del equipo de José Rojo Martín Pacheta a Primera División, Waldo Rubio se quedó sin sitio en el equipo pucelano.

Ramis: “Waldo Rubio es un jugador de banda izquierda y derecha”

Ramis se mostró encantado con la sexta incorporación del CD Tenerife, Waldo Rubio.

“Su último entrenamiento fue el miércoles antes de recoger sus cosas y venir. Ha entrenado con nosotros y está en buenas condiciones para ayudarnos. Es un jugador de banda izquierda y derecha. Maneja situaciones de desequilibrio y se asocia. Tiene buenos recorridos en los dos sentidos. Ya lo intentamos la temporada pasada y este año sí ha podido ser. Waldo puede jugar en la derecha y Mo Dauda también. Otra cosa es por participaciones en juego interiores y situaciones de tiro jueguen en perfil cambiado. Pero no es tan definitivo, posicionalmente no hay tanta diferencia y ya lo iremos eligiendo, iremos ajustando según los necesitemos”.

TE PUEDE INTERESAR