política

Ana Oramas: “No volvería a ser alcaldesa de La Laguna ni harta de vino”

Pese a ser doce años alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas se mostró rotunda al descartar, con vehemencia, esta posibilidad
Ana Oramas: "No volvería a ser alcaldesa de La Laguna ni harta de vino"

La diputada Ana Oramas, que regresará a las Islas como candidata al Parlamento de Canarias por Coalición Canaria, rechazó una posible candidatura a la Alcaldía de La Laguna afirmando que no regresaría a esa institución “ni harta de vino”.

En declaraciones a la Cadena Ser, pese a haber sido “doce años alcaldesa de La Laguna”, Oramas rechazó la posibilidad de ser candidata nuevamente en ese consistorio, como tampoco lo será al Cabildo: “No volvería a ser alcaldesa de La Laguna ni harta de vino y no quiero ser candidata al Cabildo porque eso significa ser alcaldesa de la isla”.

Según Oramas, tiene “mucho que aportar al equipo” que está conformando en CC en un momento en el que la formación nacionalista tiene “la oportunidad de volver a gobernar” en Canarias y en las “principales instituciones”, si bien cree que “lo importante no es ganar las elecciones” sino “tener los mejores equipos para gobernar y ayudar a Canarias”.

Díaz Estébanez ‘celebra’ la noticia aludiendo al Fortasec

Una vez conocida la noticia del regreso a la política regional de Ana Oramas han comenzado a llegar diferentes reacciones políticas. Una de ellas la de José Alberto Díaz Estébanez (CC), que se ha referido a los que “les tiemblan las canillas” ante la decisión de Oramas.

El locuaz diputado de CC en el Parlamento de Canarias, a modo de celebración al considerarlo una “gran noticia” para las Islas, ha querido referirse a un popular medicamento antidiarreico. “Lo siento por los que ahora mismo les tiemblan las canillas y ya han pedido reforzar las reservas de Fortasec”, ha dicho.

TE PUEDE INTERESAR