crisis migratoria

Arriban a las costas canarias más de 200 personas en las últimas horas

El dispositivo sanitario valoró a las personas y no tuvo que realizar traslados a centros hospitalarios
Llega al sur de Tenerife una embarcación con 157 personas migrantes a bordo
Un barco de Salvamento Marítimo. Europa Press

Un total de 222 migrantes han arribado a las costas canarias a bordo de cuatro embarcaciones en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, durante la madrugada de este miércoles Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 58 migrantes tras ser localizada en aguas próximas a la isla de Lanzarote, por lo que fueron trasladados hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife. Una vez en tierra, el dispositivo sanitario valoró a las personas y no tuvo que realizar traslados a centros sanitarios.

Asimismo durante la noche del martes, Salvamento interceptó otra embarcación con 58 migrantes que se dirigía a la isla de Fuerteventura, por lo que tras ser rescatados fueron trasladados hasta el muelle de Puerto del Rosario donde el dispositivo sanitario, compuesto por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, comprobaron que todos presentaba buen estado de salud.

Previamente había arribado por sus propios medios una patera con 48 migrantes a la playa de la Señora en la costa de Pájara, en Fuerteventura.

Finalmente, en la tarde de este martes Salvamento Marítimo rescataba otra embarcación, con 58 migrantes, en aguas próximas a Fuerteventura, siendo trasladados hasta el muelle de Puerto del Rosario y presentando todos buen estado de salud en general.

TE PUEDE INTERESAR