el jardín

El mensaje del pequeño Aitor para los niños y niñas que sufren bullying

"Lo mejor que puedes hacer en la vida cuando tienes un problema es decírselo a alguien de confianza; yo ahora soy feliz", asegura
El mensaje del pequeño Aitor para los niños y niñas que sufren bullying

Por desgracia, el bullying sigue estando de actualidad, más aún con el regreso a los colegios. El acoso a niños y niñas es un problema y un reto para la sociedad actual, que tiene que comprometerse de manera decidida. Es por esos que gestos como los del pequeño Aitor nos congratulan a todos.

Aitor es un pequeño que tiene autismo y síndrome de Tourette que fue víctima de bullying, hasta que un día decidió contárselo a sus padres: “Cuando me lo hacían, no se lo decía. Hubo un momento en el que se los dije y me ayudaron. Haced lo mismo y nunca dejéis de vivir”.

Aitor, aconseja decírselo a “gente de confianza” porque, desde ese día, su vida cambió: “Lo mejor que puedes hacer en la vida cuando tienes un problema es decírselo a alguien de confianza. Yo ahora soy feliz, tengo muchos amigos nuevos. No volvería a ocultar nada nunca más”.

El bullying, de triste actualidad

La Guardia Civil investiga el caso de Izan, el niño acosado en una escuela de verano, realizada en las instalaciones de un colegio en Lloseta, después de que la familia del menor afectado lo haya denunciado.

Según ha confirmado la Guardia Civil, la familia denunció el caso de bullying este viernes y, a partir de ese mismo momento, el Equipo de la Mujer y del Menor (Emume) del Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación.

Cabe recordar que los hechos se conocieron este jueves, cuando el hermano mayor del afectado denunció en redes sociales el caso de bullying en una publicación viral en la que explicaba el sufrimiento del pequeño.

“Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más”, publicó el joven en su cuenta de Instagram.

El incidente sucedió el miércoles en las instalaciones de un colegio de Lloseta, cuando el pequeño llevó una tarta a la escuela para celebrar su cumpleaños, pero sus compañeros, en vez de cantarle ‘cumpleaños feliz’, modificaron la letra de la canción llamándole “gordo”, “foca” y otros insultos.

Siguiendo con el relato publicado en redes, después de esto el niño se sentó solo en el patio y el grupo de niños continuó acosándole. El joven indicaba en esta publicación que su hermano “lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más”, y acusaba a los profesores de “hacer la vista gorda”.

Además, lamentaba que un niño de tan corta edad diga que quiere quitarse la vida y advertía de que “la mayoría de suicidios empiezan por tonterías como estas”.

TE PUEDE INTERESAR