el tiempo

Se aleja el peor escenario del ciclón tropical, pero se prevé que deje lluvias intensas en Canarias

"La mayoría de los modelos muestran que este sistema se convertirá en una tormenta tropical antes de debilitarse significativamente a finales de este fin de semana y disiparse a principios de la próxima semana", señala el NCH
El peor escenario que podría dejar el ciclón se aleja: "Ahora es menos probable"
Se aleja el peor escenario que podría dejar el ciclón tropical. DA

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NCH por sus siglas en inglés) confirmó en la tarde del viernes que se ha formado una depresión tropical al este del Atlántico, dejando atrás a la onda tropical. Este fenómeno afectará a Canarias en las próximas horas, motivo por el que el Gobierno canario ha decretado la alerta máxima a partir de las 00:00 horas de mañana sábado.

No obstante, tal y como han ido indicando en las últimas horas los modelos de predicción meteorológica, el ciclón no afectaría a las Islas de forma directa, si bien su paso cerca del Archipiélago dejaría lluvias generalizadas que podrían ser intensas y persistentes.

La última información del NCH señala que “la mayoría de los modelos muestran que este sistema se convertirá en una tormenta tropical antes de debilitarse significativamente a finales de este fin de semana y disiparse a principios de la próxima”.

Por su parte, el meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), J. J. González Alemán, ha dicho en Twitter que “son buenas noticias para la posibilidad de que no se produzca el peor escenario que se maneja. Ahora ya es menos probable”.

En lo que respecta a Canarias, el NCH ha confirmado que el paso del ciclón cerca de las Islas sí dejará las precipitaciones previstas, que se producirán “debido a una combinación de la vaguada de nivel medio y la humedad de este sistema, que es un poco inusual para esa zona”.

TE PUEDE INTERESAR