el tiempo

Comprar velas y pilas para una radio y una linterna, de 1º de emergencias

Es fundamental tanto mantenerse informado en todo momento como prevenir un posible corte en el suministro eléctrico
Comprar velas y pilas para una radio y una linterna, de 1º de emergencias
Comprar velas y pilas para una radio y una linterna, de 1º de emergencias. DA

Sin ánimo de alarmar más allá de lo pertinente, lo cierto es que la probabilidad de que a partir de mañana un posible ciclón que se está formando al sur de la Islas provoque cuanto menos lluvias torrenciales en Canarias (sobre todo en la provincia tinerfeña) obliga a recordar a la ciudadanía que tiene deberes por hacer para su propia protección y así evitar males mayores.

Aunque las autoridades no han decretado aún alertas a la espera de que hoy se confirmen los malos augurios de ayer, comprar velas y pilas para una linterna y una radio (además de tenerlas localizadas) es, por decirlo llanamente, de Primero de emergencias, dado que es fundamental tanto mantenerse informado en todo momento como prevenir un posible corte en el suministro eléctrico.

Además, el 1-1-2 tiene un listado de buenos consejos para cuando arrecian los aguaceros fácilmente localizable en www.gobiernodecanarias.com y que entre los mismos figuran revisar el estado de las azoteas, desagües, etc. Si es posible, permanezcan en sus viviendas, teniendo en cuenta que no esté ubicada en cauces de barrancos o en lugares de riesgo. Ni qué decir que nada de circular en coche salvo urgencias.

TE PUEDE INTERESAR