educación

Arranca el curso en Secundaria y FP, pero siguen sin llegar los nuevos currículos de la Lomloe

ANPE denuncia también que nuevamente hay profesorado sin nombrar cuando ya comienzan las clases

El curso escolar 2022-2023 para los centros de Educación Infantil y Primaria de Canarias comenzó el pasado 9 de septiembre, y ayer llegó el turno para los aproximadamente 132.600 alumnos matriculados en las Islas que corresponden a la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Bachillerato de Personas Adultas y Formación Profesional.

En todos estos casos, las clases de este nuevo curso finalizarán el 23 de junio de 2023. Por otra parte, el próximo martes 27 de septiembre comenzarán oficialmente las clases del primer cuatrimestre en la Universidad de La Laguna. La matrícula del nuevo curso está prevista entre el 21 y el 26 de septiembre.

Pero la normalidad dista mucho de haber vuelto a las aulas canarias, dado que, como denuncia el sindicato ANPE volvió a denunciar ayer que se han detectado ausencias en el profesorado por nombrar, lo que lamentablemente es habitual en los principios de curso de Canarias.

Además, este año las carencias se ven agravadas seriamente porque los currículos fijados desde la aprobación de la Lomloe, también conocida como la Ley Celaá por el nombre entonces ministra de Educación a la par que portavoz del Gobierno de España, sigue sin estar a disposición del profesorado, lo que, como recuerda ANPE, ha generado la lógica “incertidumbre” entre el mismo.

A este respecto, cabe recordar que hace una semana no habían llegado los currículos en cuestión a las comunidades siguientes: Canarias, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Cataluña, Galicia y País Vasco.

TE PUEDE INTERESAR