sociedad

La familia de Mateo confirma que volará este sábado a Barcelona

El entorno ha agradecido en Instagram la solidaridad de todas las personas que ayudaron de alguna forma a difundir el caso del menor

La familia de Mateo, el niño canario que está ingresado en un hospital de Bali con una enfermedad grave en la sangre, ha confirmado hace apenas unos minutos que el pequeño “embarcará en unas horas hacia Barcelona”.

El entorno ha agradecido la solidaridad de todas las personas que ayudaron de alguna forma a difundir el caso del menor de casi dos años. “Les agradecemos a todos los mensajes preocupándose por él”, comparten en la red social de Instagram.

Precisamente, el Gobierno de Canarias explicó ayer que, en coordinación con varios ministerios, estaba evaluando todos los medios para el traslado sanitario de Mateo. Su presidente, Ángel Víctor Torres, aseguró que la titular de Turismo, Reyes Maroto, se había trasladado a la isla indonesia para contactar con los padres.

El niño se encontraba en Bali con su familia, procedente de Lanzarote, de visita a su abuelo paterno, cuando enfermó, y desde hace ocho días está ingresado en la UCI de un hospital de Bali, donde se le ha diagnosticado anemia hemolítica.

TE PUEDE INTERESAR