sanidad

Llega el test que te dice si tienes gripe o COVID: precios y cómo se usa

En muchas ocasiones es complicado encontrar las diferencias entre estas dos enfermedades, pues ambas provocan malestar, mocos y la voz tomada, entre otros síntomas
¿Tengo gripe o COVID-19? Llega el test que resuelve la duda
Llega el test que te dice si tienes gripe o COVID

Ya están disponibles para las farmacias los test combinados de autodiagnóstico de gripe A-B y COVID, que permitirán a los usuarios distinguir a partir de ahora los síntomas de estas patologías de los del resfriado común.

Y es que en numerosas ocasiones es complicado encontrar las diferencias entre estas dos enfermedades, pues ambas provocan malestar, mocos y la voz tomada, entre otros síntomas, dejando la duda de si tenemos un gripazo o coronavirus.

El funcionamiento de estos test combinados es exactamente igual que las pruebas rápidas de autotest COVID: se recoge una muestra nasal y se vierten cuatro gotas en un cassette. En menos de 15 minutos obtendremos el resultado positivo o negativo de cada virus en su línea de marcado.

El precio de las pruebas que permitirán distinguir la gripe y la COVID-19 es similar a la del coronavirus solo: un máximo de 2,94 euros, de acuerdo con la ley.

TE PUEDE INTERESAR