gran canaria, deporte

Llega VOLCANIC BIKE, un reto de resistencia en Moutain Bike en Salobre Golf.

El domingo 25 se estrena VOLCANIC BIKE, la primera edición de la nueva propuesta deportiva de MOVE RUN, que suma este nuevo evento a su agenda.
El domingo 25 se estrena VOLCANIC BIKE, la primera edición de la nueva propuesta deportiva de MOVE RUN, que suma este nuevo evento a su agenda.

VOLCANIC BIKE está diseñado para los amantes de la resistencia y los cambios de terreno, en un entorno muy distinto y novedoso, como es el campo de golf de Salobre. MOVE RUN presenta esta nueva propuesta deportiva,  que celebrará su primera edición el domingo 25 de septiembre.

VOLCANIC BIKE es un reto de resistencia a vueltas, en un terreno que permite desarrollar todo el potencial de los bikers. Los circuitos están diseñados para los amantes del XC y los cambios de terreno, perfectos para ir a tope, y probar la velocidad a la vez que la resistencia. Sus 7,3 kilómetros por vuelta, tienen todo: pequeñas subidas constantes, zonas técnicas de tierra, bajadas de tierra, zonas de rodar muy rápido, terreno de césped que imita las zonas de arena al frenar. El evento está abierto a la participación de las bicicletas de montaña eléctricas, que competirán en su propia categoría e-MTB (e-Bike).

Las modalidades que ofrece el evento son tres:

  • ULTRABIKE 73 KM: diez vueltas al circuito, que ofrece rodar a ritmo de competición por diferentes terrenos.
  • MARATÓN BIKE 44 KM: seis vueltas a un circuito rápido, divertido y exigente, además de único.
  • PROMOBIKE 22 KM: tres vueltas al circuito, ideal para todas las categorías, desde cadetes y  junior, hasta élite y populares que quieran disfrutar y divertirse en su mountain bike.

La primera edición de VOLCANIC BIKE está integrada en el calendario de la Federación Canaria de Ciclismo (FCC).

MOVE RUN lanza esta innovadora propuesta deportiva, contando con el apoyo institucional del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes. Su patrocinador principal es el hotel Salobre Hotel Resort & Serenity, sede del evento.

TE PUEDE INTERESAR